Comunidad Padres Dominicos de Corias Corias

Ciudad : Corias Asturias

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/ACBGARy8js48MXLQ8

Juan Alberto Calabria (5)
Muy interesante la visita guiada que realiza Noemi. Recomiendo complementar con la visita teatralizada del monasterio en la parte del Parador.

J Gomez (4)
Una iglesia muy bonita, con retablos preciosos y una arquitectura donde destacan sus arcos, y que la antigua iglesia, se encuentra dentro de la nueva, de lo cual te das cuenta al entrar dentro, ya que desde la fachada exterior no se aprecia.
Se ha convertido el antiguo monasterio en el hotel Parador de Corias desde 2013. En la actualidad hay unos pocos monjes dominicos todavía en activo (los cuales llevan más de 150 años en Corias, no los mismos :P), en la iglesia, la cual se puede visitar con cita previa para visitas guiadas (de lunes a sábado a las 11, y 19 h, Domingo a las 11 h. Precio 3,50 € adultos / niños gratis). Sus tradicionales monjes, los benedictinos, fueron exclaustrados tras la desamortización de 1836.
El monasterio de San Juan Bautista fue fundado en 1032 por los condes Piniolo y Aldonza. En 1763 sufrió un gran incendio que destruyó todas las dependencias monásticas, salvándose únicamente la iglesia, la sacristía y la biblioteca, y obligó a la reconstrucción del claustro y del perímetro exterior.

Gerardo Quirce (5)
No perderse esta joya, la iglesia esta dentro de los muros del monasterio, solo puede visitarse con visita guiada, muy recomendable

J. Ruz (4)
Ha sido una sorpresa enorme encontrar este sitio. Visitar sin ninguna duda