Saltar al contenido

Colegiata de Osuna Osuna

listadodeiglesias.com

Iglesia católica  Colegiata de Osuna

Dirección

Plaza la Encarnación, 2, 41640 Osuna, Sevilla

Ciudad : Osuna Sevilla

website : colegiatadeosuna.es

Telf  : 954 81 04 44

email : –

Pag. web en google Maps :https://g.page/colegiata-de-osuna?share

 

Valoración por los usuarios de google maps : 4,6

Numero de opiniones usuarios de google maps :595

Opiniones de los usuarios de google maps :

César L. (5)
Magnífica colegiata la que podemos visitar en Osuna, recomiendo su visita. Hoy hemos vuelto a visitarla y como la primera vez que fuimos no deja de sorprendernos. Son tres capillas, una encima de otra. Con una gran cantidad de obras de arte, muchas de ellas en alabastro.

Pilar Moron (5)
De toda mi visita de fin de semana en Osuna, La Colegiata es lo más bonito que hemos visto y con la visita guiada que es extraordinaria te quedas con ganas de ver más… Cada rincón y cada cuadro tiene una historia

Jaime Prior (5)
Un sitio con un patrimonio impresionante, grandes obras, pinturas y patrimonio.

Carolina C (5)
Gratamente sorprendida por el gran valor cultural, las pinturas de Ribera y las capillas son impresionantes. Mención especial para la guía Beatriz, hizo la visita muy interesante contando todo tipo de detalles, abierta a responder cualquier pregunta, también íbamos con niñas y les dió un folleto con diversas obras de arte y unos puntos rojos que hicieron que la niña estuviera atenta a todo lo que iba viendo y no se aburriera por su edad, todo un detalle.

Chica en ruta (4)
La Colegiata es un monumento espectacular. Hicimos la visita guiada y nos explicó todo con mucho detalle. Una visita imprescindible para aprender sobre Osuna.

Ana Salcedo Torres (5)
Es un lugar espectacular, lleno de historia y obras de arte. La visita guiada dura unos 50 minutos pero se pasa rapidísimo. La chica que nos ha hecho la visita, si no recuerdo mal se llama Silvia ha sido muy amable y nos ha respondido muy amablemente las dudas.
Merece muchísimo la pena la visita.

Rafael Diaz Gomez (5)
Monumento más emblemático del rico patrimonio ursaones. Lugar de paso obligado para todo el que acuda a Osuna.

María Jesús Reyes Andújar (5)
Muy recomendable la visita guiada. El sitio es precioso

Jose Manuel de Molina (5)
Impresionante templo renancentista, precioso altar mayor y magnífico panteón de los duques. Los cuadros de Ribera, las piezas de orfebrería, imágenes religiosas, muebles y otras piezas ofrecen un conjunto magnífico. Los mejores 5 euros que te puedas gastar con una excelente visita guiada.

Carmen Tomares (3)
Impresionante el lugar, pero una visita un tanto desagradable ya que se nos llevó a toda prisa de un lugar a otro sin tener tiempo de apreciar tanta riqueza. Desagradable.

Cristina Soto Moreno (5)
Espectaculares vistas. Iglesia con historia por cada rincón de sus interior. Sin duda, my recomendada su visita.

Samuel Anaya Sánchez (5)
Visité la Colegiata de Osuna la semana pasada.

Lo que más me impactó fue la majestuosidad de la Capilla del Panteón. La guía, Beatriz, fue muy atenta con nosotros respondiendo toda nuestras preguntas y además contándonos curiosidades del templo y de los Duques de Osuna. Sin duda, una visita obligada en mitad de la campiña andaluza.

Marisa Molina (5)
Merece la pena visitarla. La capilla de la cripta es increíble

Maria Reyes Infante (4)
El lugar precioso, pero las personas que atienden al público ??.

A.M.C.M (1)
La Colegiata espectacular, la estrella se la doy a Beatriz, la guía a la que le molesta todas las preguntas que le hagas. 3 preguntas relacionadas con el monumento y a las que pienso que por su ignorancia me respondio fatal. Beatriz la ignorancia te la perdono, los malos modos y las malas contestaciones no.
Deberías ser más amable.

Gonzalo Cano C (5)
Impresionante y digno de visitar, junto al convento de las mercedarias.

ClÁsico (5)
Si quieres conocer algo más, continua con la lectura: La magnífica Colegiata de Osuna fue fundada por Don Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña y padre del primer duque de Osuna, quien comenzó las obras del edificio en 1526, años antes de obtener la bula papal para su construcción.

Este templo, de estilo renacentista, sustituyó a la antigua iglesia parroquial medieval, y actualmente no se sabe con exactitud quienes fueron sus arquitectos.

Nada se sabe acerca de los arquitectos que, inicialmente, intervinieron en su construcción, aunque la historiografía tiende a ver la figura de Juan Gil de Hontañón, o un discípulo, en la traza tardogoticista del templo. Con posterioridad, tras concluirse el imafronte y algunas capillas cercanas, la construcción fue tomada por un arquitecto renacentista, relacionándose su estilo con Diego de Riaño en incluso con un italiano que utilizaba la influencia brunelleschiana como Bernadro Rosellino.

El proyecto original no se llevó a acabo a causa de las dificultades económicas, no sólo no se construyó el crucero y la girola en que debía de rematarse la cabecera, sino que el proyecto cambió cerrándose con tres capillas, de las cuales la mayor se cubrió con armadura de madera hasta que en 1721 Fernando Alonso, Maestro mayor de la Fábrica Colegial, construyó la cúpula barroca que contemplamos hoy día.

La fábrica se encuentra realizada a base de sillería procedente de las canteras locales, de gran porosidad y alto índice de humedad, lo que le proporciona un carácter deleznable, de ahí las numerosas vicisitudes y restauraciones a la que ha tenido que ser sometida a lo largo de su historia.

En el Panteón de las casas ducal de Osuna y Condal de Ureña, yacen en él la casi totalidad de sus titulares y buena parte de sus familias. Fue fundado por el IV Conde, Don Juan Téllez-Girón en 1545, independiente de la Colegiata pero adosada a ella, por lo que, gran parte se encuentra bajo la misma. Consta de un pequeño patio, del Santo Sepulcro, la capilla y el panteón.

Los panteones fueron sometidos a principios del siglo XX a una profunda transformación de manos del arquitecto italiano Jacomo Gali.

Pese a su grandiosidad, los duques nunca fueron muy generosos a la hora de dotarla económicamente, por lo que siempre arrastró una cierta penuria que afectó al personal que la servía, ya fueran altos cargos eclesiásticos o músicos.

Por el contrario, el tesoro de la Colegiata era muy valioso, ya que la casa de Osuna y las diferentes autoridades religiosas fueron espléndidos con las dádivas dedicadas a su equipamiento y ornamentación.
Si te gustado, Por favor, Dale un Like, Gracias.
Fuentes IAPH, y Monumental.net

Sergio Montiel martin (5)
Si vas a Osuna hay que verlo, no soy un adicto a las iglesias pero tengo que decir que tenemos en andalucia un patrimonio cultural de lujo, pagamos 5€ por persona y una mujer nos llevó por todos los rincones, vale mucho la pena.

Alvaro Marvizón (5)
Joya del renacimiento andaluz con obras maestras del Españoleto. Las guías son simpatiquísimas y hacen de la visita una experiencia agradabilisima

ANTONIO JIMENEZ LOPEZ (5)
Tanto la visita a la Universidad como a la Colegiata, muy bien organizado, las personas que nos han guiado, magníficas.
Muy Agradecido.

AJ Sevilla 63 (5)
Magnífico edificio. Símbolo del esplendor y decadencia de una familia. Del Ducado a la ruina.
El Ducado, basado entre otras cosas, en la piratería.
La vida en estado puro.
No se pierda el Cristo de Los Estudiantes. Como el de Sevilla, pero menor de tamaño, aunque no de Calidad. Juan de Mesa nunca bajaba el nivel

Jose Luis Garcia Tenorio (5)
Se erige a instancias de don Juan Téllez Girón (1494-1558), IV conde de Ureña.

Se levanta sobre el solar de la denominada “iglesia del Castillo”, construida poco después de la reconquista de la ciudad por Fernando III el Santo en 1239 dentro de la fortaleza existente en el promontorio que dominaba la localidad.

El templo debió ser trazado hacia el año 1531, año en que el conde acababa de tomar posesión de la ciudad de Osuna. En 1534, con la obra ya iniciada, se obtiene la bula del Papa Paulo III permitiendo la implantación de una colegiata, dotada con un cabildo compuesto por un capellán mayor y ocho capellanes de coro.

Esta importante pieza de la arquitectura renacentista está catalogada como bien de interés cultural en su categoría de monumento, y su publicación se llevó a cabo por La Gaceta de Madrid en el año 1931.

La iglesia presenta una clásica disposición de planta de salón, con tres naves separadas por pilares cruciformes y portadas a los pies, columnas adosadas en los muros, y capillas-hornacinas entre los contrafuertes. Los tres tramos de las naves se cubren con bóvedas baídas, mientras que las capillas laterales lo hacen mediante bóvedas nervadas.

La cúpula de la cabecera o capilla mayor es obra que responde a la renovación realizada en esta iglesia entre los años 1721 y 1724, dirigida por el maestro mayor de la Colegial. Se levanta sobre un tambor con ocho huecos, dos en cada uno de sus frentes, y aparece profusamente decorada con yeserías barrocas policromadas en colores blanco y azul, con motivos ornamentales a base de roleos vegetales, florales y geométricos.

Una pieza fundamental del conjunto de esta colegiata es el denominado “Santo Sepulcro”, un panteón ducal situado bajo el altar mayor, construido a partir del año 1545. Su acceso se hace a través de una majestuosa reja que cierra la capilla de la cabecera de la nave de la Epístola, que presenta en su frente un retablo de madera dorado rodeado por un amplio dosel de telas encoladas en cuya parte superior pueden verse dos grandes osos de pie, símbolo de la ciudad de Osuna que toma su nombre del vocablo latino de este animal. A su izquierda, una muy estrecha y empinada escalera conduce hasta el primer sótano de esta iglesia, donde se encuentra la capilla del panteón. Su portada, la traza general y los detalles decorativos no son tan finos como los de la portada exterior, y parece que fueron ejecutados bajo la dirección de Martín de Gainza, el que fuera aparejador de Riaño.

A un nivel inferior a éste están los enterramientos de la familia ducal, una serie de nichos dispuestos a lo largo de los muros, en varias salas, repletas de inscripciones y símbolos sobre la muerte.

El patio de entrada, independiente del conjunto de la colegiata, responde a los modelos de la arquitectura doméstica de la época, que por razón de la carga simbólica de sus inscripciones, frescos y relieves de sus yeserías se convierte en uno de los conjuntos funerarios más representativos del nuevo estilo clasicista y de la mentalidad humanista de las casas señoriales de Andalucía.

En cuanto al rico patrimonio mueble de tipo renacentista conservado en el interior de esta colegiata, hay que destacar la colección de retablos de Juan de Zamora y de Juan Bautista de Amiens, las pinturas y esculturas hispanoflamencas, y la decoración pictórica y escultórica del patio, sacristía y el coro del Santo Sepulcro, un ejemplo perfecto, a pequeña escala de las nuevas estéticas arquitectónicas y artísticas de la época, en las que sobresalen el “Entierro de Cristo” de Roque Balduque y las pinturas de la “Alegoría de la Inmaculada” de Hernando de Esturmio y la “Anunciación” de Gerard Wytel de Utrecht.

En la sacristía, además, entre otras interesantes piezas artísticas donde se exhiben piezas de orfebrería, alabastro, enormes libros de oraciones y vestimentas litúrgicas, es preciso citar la serie de grandes cuadros del maestro del tenebrismo español José de Ribera «El Españoleto», pintados expresamente para esta Colegiata por encargo del duque de Osuna, por entonces Virrey de Nápoles.

Victoria Arbizu-Sabater (5)
Digno de ser visitado y contemplado.

J A Bustos (5)
Espectacular! Muy recomendable su visita guiada!

Enriqueta Ceballos (5)
Es super bonito ver La Colegiata encendida al anochecer desde la Plaza Mayor de Osuna y más si estas comiendote un bizcocho marroquí de las monjas del Convento de La Concepción que da a esta plaza. Están exquisitos y la vista espectacular. Os aconsejo que visitéis esta andaluza ciudad, disfrutareis!!

Verónica (5)
El edificio es increíble. Es muy grande y bonito. Está muy bien conservado y limpio. La visita guiada es muy interesante, y a un precio bueno.

Inma Pedrera (5)
Un lugar digno de ver, no puedes salir de Osuna sin visitarlo, además la visita es guiada y es impresionante la historia que tiene detrás.

Miguel Ángel Cosano Perea (5)
Excelente

Antonio J. Cortina (5)
No conocía Osuna y bien que merece pasear por sus calles y disfrutar de su buena conservación y casonas. La Colegiata maravillosa. Un tesoro que se debe descubrir(que pena de los que se van tanto al extranjero y se pierden los tesoros que tiene nuestra tierra)

Infotactile Sevilla (5)
Simplemente Espectacular

Viajando con Abraham (5)
En el primer cuarto del siglo XVI el cuarto conde de Ureña, con el título de Colegiata de la Asunción, se convierte además en Panteón de los Duques de Osuna. En realidad no es una iglesia, sino dos, una en superficie y otra subterránea. Una de las visitas obligadas en la ciudad de Osuna.

blanca cabello (4)
No puedes vissitar Osuna sin haber visto el monasteriode la encarnacion, la colegiata,museo de arte sacro en la sacristia, la colecion de pinturas barrocas,talla de Juan de Mesa piezas de Orfebrerias magnificas y lamejor coleccion de pinturas de Jose de Rivera,y el pa teon Ducal.

Manolo Gonzalez (4)
Portada de la Colegiata de Osuna, y construida en el lugar que ocupó la Iglesia del Castillo. Fundada en el año 1535 por D. Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña, al conseguir una bula papal para que la que fuera Parroquia al mismo tiempo que Colegiata.

Jose Luis GS (5)
Increíble, grandiosa, histórica y monumental ciudad de Osuna. Cómo buen enamorado de su tierra es una ciudad que no podía perdermela. Si vas a la Colegiata no olvides sacar el ticket por adelantado por internet o puede que te quedas sin ver su interior. Una verdadera maravilla. Pasea por sus calles y disfruta de su historia. Siente en cualquiera de sus plazas, la tranquilidad de una época pasada y esplendorosa. Una maravilla por donde quiera vayas. No te pierdas este trozo de historia de cuando fuimos el centro de la vieja Europa.

Rocio Mar (5)
no me esperaba que fuera tan impresionante y además la visita guiada y muy bien explicada

juanjo barraso (5)
Uno de los grandes atractivos de osuna. Hay que visitarla.

juan (5)
Se trata de un edificio renacentista que alberga una muy interesante colección de pintura del Barroco, tablas flamencas del XVI y un magnífico conjunto de cuadros de José de Ribera, así como una talla de Juan de Mesa, todo ello como parte del Museo de Arte Sacro, en ella residenciado. Mención aparte merece el Panteón Ducal, parte autónoma de la misma Colegiata, del que al parecer, Felipe II tomó muchas ideas para el Escorial

Javier Loredo (4)
Espectacular, no se pierdan el legado cultural de los Duques de Osuna y sus ascendientes.
La iglesia, la capilla, la Cripta….
No le doy las 5 estrellas porque la visita es meteórica y no da tiempo a disfrutar del arte que te rodea.
La guía de más edad, que fue la que nos tocó por turno, es un dechado de cultura y erudición ( todo hay que decirlo)

aurora moreno (5)
Maravilloso edificio renacentista. Contiene el museo sacro con numerosas obras de gran importancia tanto pictóricas como escultóricas. Obras de José de Ribera o Martínez Montañés. El verdadero tesoro del edificio es el Panteón ducal de los duques de Osuna. Una iglesia debajo de la iglesia con impresionantes obras artisticas. Recomendable la visita.

Manel Gonzalez (5)
Te sorprende por la gran cantidad de obras de arte sacro que contiene y la extraña disposición de sus tres capillas una encima de otra. La decoración es impresionante. A destacar la colección de obras de Rivera.

Esther Camarena (5)
Espectacular! Increíble el patrimonio cultural de Osuna. La Colegiata es preciosa, ños artesonados, las obras de arte, la cruz de guía en plata, la mini catedral de los Duques de Osuna debajo de la nave central… La guía, Rosario, de lo mejor. Súper simpática y muy culta. Además la visita incluye la exposición Nápoles en Osuna, una colección de nueve cuadros que encargaron los Duques a artistas napolitanos y que donaron a Osuna. La Colegiata se encuentra en lo alto del pueblo por lo que las vistas son espectaculares. Justo al lado se encuentra la Universidad de Osuna. No hay que perdérsela.

Gloria (5)
Una maravilla. Toda la visita merece la pena. La visita guiada es muy completa y clara. Te da una imagen artística e histórica muy precisa. La guía te pone al día de todos los detalles y anécdotas de los Duques de Osuna.
Tanto la Colegiata como el sepulcro esconden joyas impresionantes, esculturas, cuadros de José Ribera…

Manuel Bernal (5)
Un edificio que hay que visitar si se viene a Osuna.
Su construcción se inició alrededor de 1531 y constituye un ejemplo destacado de arquitectura renacentista en España y un símbolo religioso y cultural de la población de Osuna.

paqui macias (4)
A destacar la guía. Todo muy bien explicado. Se aconseja la visita.

Rose Ali (5)
Si pasas por Osuna debes visitar este lugar, recomiendo la visita guiada, este lugar te sorprende. Excelente. tienen cuadros de Rivera y lo realmente impresionante es todo lo que oculta la Colegiata!

Isabel Morales (5)
IMPRESIONANTE ,,,, no te esperas la belleza que tienes dentro digno de ver

Carlos Rodriguez (5)
Historia por los cuatro costados, incluida las catacumbas por su puesto. Espectacular

Javier Garcia (4)
Bonito lugar

Manuel López Martínez (4)
Ha sido positiva la visita, nos ha gustado mucho a mi mujer y a mi

TACHUEL BNK (3)
Preciosa y magnificas vistas.

Raquel Lopez (5)
Visita singular, genial la guía Beatriz: informada y amable, contagia su entusiasmo. Edificio muy curioso, encantada con la experiencia.

Conchi Moreno Bello (5)
Espectácular!!!! No tengo palabras. Una obra de arte. Un museo de historia sagrada.

Pedro J. Gòmez (5)
Espectacular iglesia en tres niveles, con panteón donde reposab todas las generaciones de los duques de Osuna. Merece la pena ir a conocerla.

Manolico Fernández (5)
Una joya artística y con una visita guiada magnífica.

Patricia Montiel Martín (5)
Es un lugar encantador, lleno de riqueza y en perfecto estado.

Fer Jaz (4)
La contrucción y lugar son impresionantes pero podría estar mejor cuidado y restaurado… Las vistas del pueblo y alrededores inmejorables.

F. J. (5)
Impresionante la riqueza artística que se alberga en su interior.

Cecilia Fuentes Rodriguez (5)
Sitio espectacular

Jose Carlos Garcia (5)
Una buena visita, fue rápida pero las vistas eran muy bonitas.

Nuria Lopez Gazquez (2)
Interesante verla por su valor artístico. Por lo demás, no le pongo tanta puntuación por la rapidez enseñandola y la falta de personal o útiles para traducir lo que iba diciendo la guia. En el último tramo, para ver las pinturas que están expuestas normalmente en el museo de Napoles, había otra persona que sabía inglés y pudieron las personas extranjeras que iban con nosotros, saber de qué iba. No me gustó la actitud de esa señora, cuando teníamos los que visitábamos ayudar a esas personas a que pudieran entender lo que ella iba relatando. A menos que no pongan traductores, NO LA RECOMIENDO A PERSONAS QUE NO SEPAN CASTELLANO. Un saludo!!

Juan Quintero (5)
La colegiata de Osuna bien merece una visita, para mi gusto lo mejor es su panteón Ducal y su capilla sobre todo gracias a las explicaciones de nuestra guía que hicieron de la visita una «Master Class» de historía, arte y arquitectura. Actualmente tienen una exposición sobre italia que complementa la visita.
Nuestra visita duró algo mas de una hora que en realidad se nos hizo corta.
Los fines de semana suele estar muy concurrida por lo que mejor acercarse temprano y comprar los tickets para la hora que más os convenga.

Alvaro Conde Alonso (5)
Estupendo enclave histórico, en la meseta malagueña.

Javier Barragan (5)
Visita obligada. Gran riqueza en obras de arte. Españoleto y obras tenebristas. Panteón familiar de la Casa de Osuna.

Paco Martin (4)
Muy interesante. Es visita guiada y merece la pena.

Soraya Sanchez Ruiz (2)
No se puede visitar

CRBC CRBC (3)
La Colegiata es una joya que debe ser visitada y por eso se merece la máxima puntuación. Pero no me ha gustado nada el grupo tan numeroso que entra en cada pase, los espacios de la cripta son muy reducidos y es un peligro para la conservación de este patrimonio, además no daba tiempo a contemplar con tranquilidad las obras, es una pena, la visita era extremadamente rápida. Este aspecto deberían tenerlo muy en cuenta para las futuras visitas, no tiene sentido el planteamiento actual, es una locura. Otra opción puede ser ir entre semana para que no haya tanta gente, pero de igual modo las visitas deben ser más tranquilas por el bien de las obras custodiadas en su interior y del visitante si quiere deleitarse con ellas. He visitado tres veces la Colegiata y la de este sábado en el pase de las 13.15 horas no fue el mejor. En cualquier caso repito, el lugar merece la pena con creces. Se recomienda visitar el convento que hay justo al lado e incluso la Universidad.

Jose Bautista (4)
No dejes de visitarla si vienes a Osuna, cuatro euros la entrada que incluye visita guiada, La colegiata de Nuestra Señora de la Asunción es un templo católico . Su construcción se inició alrededor de 1531 y constituye un ejemplo destacado de arquitectura renacentista en España y un símbolo religioso y cultural de la población de Osuna. Contiene numerosas obras de destacadas de artistas como José de Ribera,Juan Martínez Montañés, Luis de Morales,Hernando de Esturmio, Juan de Mesa, Roque Balduque o Juan de Zamora. Fue declaradoBien de Interés Cultural en 1931

Carmen (4)
Para mí es un lugar muy entrañable además de ser histórico. Durante mi adolescencia estuvo presente en todos los días de mi vida de bachiller. Muchos momentos compartidos con compañeros en los escalones de una de sus puertas. Tuve la suerte de poder contraer matrimonio en su altar mayor, una joya. Ahora mejor conservada y más visitada.

Miguel García (4)
Un lugar muy interesante, con bastante historia. Tiene tres iglesias, en tres niveles diferentes. Merece la pena visitarlo. La visita es guiada y hay que ir con tiempo si es una época de vacaciones

Felipe Pulido (5)
Magnífico monumento que contiene importantísimas obras de arte

Francisco Martinez (5)
Una visita increíble y explicación impecable por parte de la guía Silvia. Además el precio muy razonable. Lo único que no pudimos comprar el bono pues había un monumento que no estaba disponible (creo que la Plaza de Toros pues tenía evento este sábado) porque el resto los vimos.

Jesús Yesares García (5)
un monumento impresionante, lleno de historia de una de las familias más poderosas de España durante muchos años.

Si te toca la visita con Rosario, la experiencia es doble, ya que es todo un personaje.

Pedro Arellano (5)
Visita guiada muy interesante. Cuadros 6 esculturas de gran valor y calidad. Arquitectura sobria pero imponente

Valerio Fernandez (5)
Un genial edificio del siglo XVI en el que se encuentran 5 obras del maestro pintor Ribera junto a obras de escultores de muy alto calibre del barroco andaluz. El lugar en el que se emplaza es simplemente sensacional con unas vistas increíbles. La visita guiada es bastante completa con unos profesionales más que preparados. Con la visita guiada se accede a la cripta, a la sacristía y otros lugares de gran interés.

Sue (5)
No pases por Osuna sin visitar esta maravilla. La historia mezclada con la belleza y riqueza del lugar lo hacen un sitio mágico. Nuestra guía (Beatriz) nos explicó todo maravillosamente. El sitio es espectacular!

Joaquín Pareja-Obregón De los Reyes (5)
Un sitio mágico

Aldino Fernández (4)
Monumento excepcional recientemente restaurado, visita muy bien documentada con un guía que ha sabido responder a todas las preguntas (se nota la buena formación), pero debería haber un aforo limitado menor para las visitas, ya que éramos unas 50 personas por visita y hay algunas estancias que las hemos tenido que ver por partes.

Santiago Rodríguez Cuevas (5)
Es un lugar muy interesante y recomendable para visitar. No esperas ver tales obras de arte en ese lugar y es muy sorprendente. La guía que nos hizo el tour fué muy profesional y capaz de transmitirnos de manera clara todo y cada uno de sus lugares. Visita obligada si vas por Osuna.

Juan Rodriguez (5)
es un lugar bonito

Juan Antonio Moscoso Senciales (5)
Espectaculares las obras de arte tanto en pinturas, esculturas y grabados de un valor incalculable.

Ruba Zakour (5)
Merece la pena visitarlo. Un lugar maravilloso y lleno de historia y la guía que nos lo enseñó encantadora.

Manuel Ramayo Barrio (5)
Muy recomendable la visita a través del guía Javier Rodríguez, conocimiento muy profundo de la historia y del arte del lugar. Estaría mejor si durará 1 h o algo más en vez de 45- 50$0027.

carlo__13 nuñez (5)
Espectacular la visita guiada. Arte en estado puro.

Sergio Fernández Bueno (5)
Magnífico edificio lleno de obras de arte. Desde el exterior hay muy buenas vistas sobre la ciudad

Estefanía Terrón Luján (5)
Visita recomendada por la riqueza cultural y artística. La visita es guiada

Sonia Navarro Olea (5)
Me encantó, súper recomendable, sótanos, obras de arte, iglesias, y una guía muy experimentada.

Chelo Polo (4)
Monumento histórico digno de visita aunque la guía no me gusto

Pepe Dominguez Rosales (5)
Muy interesante y muy bonito y bien explicado por el guía

Almu (5)
Simplemente espectacular. El sitio es muy bonito y tiene unas piezas preciosas, además Óscar nos hizo una visita guiada súper completa y nos explico toda la historia. Lo recomiendo mucho.

Para acceder puedes subir andando, aunque hay bastante cuesta, también puedes llegar en coche y aparcar en la universidad que queda justo atrás.

Inma Guerra (5)
Pintoresco y monumental

Fernando San Millan (5)
Muy Bonita, visita guiada muy buena

Pedro Luis Ortiz (5)
Merece la pena ver y escuchar la guía,porque tiene mucha historia el monumento y obras de arte.

Manuel Barea Patrón (5)
Osuna es impresionante, y la colegiata la explica una monjita con mucho arte. El claustro es una delicia de sosiego.

Daniel Álvarez (5)
Si viajas a Andalucía y a la provincia de Sevilla, no puedes perderte su exterior pero sobretodo su interior, en las que podrás ver 3 iglesias (una encima de otra), obras de arte como la Crucifixión de Ribera y el Santísimo Cristo de la Misericordia de Juan de Mesa

Francisco Ramos Diaz (4)
Muy bonito

Isabel Moreu (5)
Preciosa. Guia muy amena, mejora aún más la visita

Horario y dias de apertura :

domingo, De 10:00 a 14:30, De 16:00 a 18:00; lunes, Cerrado; martes, De 10:00 a 14:30, De 16:00 a 18:00; miércoles, De 10:00 a 14:30, De 16:00 a 18:00; jueves, De 10:00 a 14:30, De 16:00 a 18:00; viernes, De 10:00 a 14:30, De 16:00 a 18:00; sábado, De 10:00 a 14:30, De 16:00 a 18:00

 

En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación a la parroquia

ver el mapa en otra pagina pulse aqui .

Estudie la lectura del santo evangelio de hoy y de esta semana , todas las lecturas de los evangelios , estan en español .

Vea iglesias en esta provincia .

Vea iglesias en esta localidad .

Vea iglesias cerca de usted .

Actualizar información de la iglesia , añada la nueva informacion en la parte inferior de esta pag. , en el apartado deja una respuesta »

Vídeo de reflexión diaria