Catedral de Nuestro Señor San Salvador (antigua colegiata) Jerez de la Frontera

Catedral  Catedral de Nuestro Señor San Salvador (antigua colegiata)

Catedral de San Salvador de s/n, Plaza Encarnación, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz

Ciudad : Jerez de la Frontera Cádiz

website : andaluciarustica.com

Telf  : 956 16 90 59

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/yZcELHAd4Ej6Cb3k7

remedan10 (5)
La Torre Campanario de la Catedral de Jerez. Separada de la misma y construída sobre el alminar de la antigua Mezquita Almohade, tiene 98 escalones, 2 ventanales con arcos polilobulados y 8 campanas(4 fijas y 4 de volteo)…. y lo mas importante; impresionantes vistas del casco histórico de la ciudad.

Atreyus Jones (5)
Buena visita.lo recomiendo

José Carlos Gómez del Río (4)
Catedral de Jerez de la Frontera. Arquitectura eclectica, gotico,barroco y neoclasico. Edificada sobre la antigua mezquita aljama de la jerez almohade. Destaca su torre campanario separada de la iglesia edificada sobre el antigua alminar de la mezquita y tambien con importantes obras de arte como la virgen niña de Zurbaran.

Juan Serrano (5)
Catedral de la diócesis Asidonia Jerez

Niels Freckmann (5)
(Traducido por Google) La Catedral de la Diócesis de Asidonia-Jerez es un edificio del siglo XVII que combina estilos gótico, barroco y neoclásico. La iglesia actual se encuentra en parte de los restos de la Gran Mezquita primaria de Jerez y de la antigua iglesia de El Salvador del siglo XII. Este último colapsó debido a su condición en ruinas. La Catedral de Jerez es la antigua colegiata, que se levantó con el toro «Archiepiscopus hispalenses» del 3 de marzo de 1980 por Juan Pablo II a la mazmorra.

Die Kathedrale der Diözese Asidonia-Jerez ist ein Gebäude aus dem 17. Jahrhundert , das den Stil der Gotik , des Barock und des Neoklassizismus vereint. Die heutige Kirche steht auf einem Teil der Überreste der primären Großen Moschee von Jerez und der alten Kirche von El Salvador aus dem 12. Jahrhundert. Letztere brach aufgrund ihress baufälligen Zustands zusammen. Die Kathedrale von Jerez ist die alte Stiftskirche, die mit der Bulle «Archiepiscopus hispalenses» vom 3. März 1980 von Johannes Paul II zur Domwürde erhoben wurde.

Kamil (5)
(Traducido por Google) Bonita construccion

Ladna konstrukcja

Peter_633 (3)