Capilla Capilla de San Onofre
Dirección
41001, Plaza Nueva, 3, 41001 Sevilla
Ciudad : Sevilla Sevilla
website :
Telf :
email : –
Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/TQRKFB4jMwWw1rM98
Valoración por los usuarios de google maps : 4,8
Numero de opiniones usuarios de google maps :110
Opiniones de los usuarios de google maps :
Mª Jesús Treviño (5)
En pleno centro de Sevilla,. es una capilla para rezar. Siempre está expuesto el Santísimo. Hay silencio, porque es una zona peatonal, solo pasa el tranvía. Se reza bien.
Cindy Marroquin (5)
Una capilla muy bonita que siempre esta abierta para todo aquel que quiera ir rezar, leí esta leyenda y me encantó:
La Plaza principal de Sevilla, que llamamos Plaza Nueva , es el solar del convento de San Francisco, derribado en el siglo XlX, edificio que por ser el mayor de los conventos franciscanos de toda España se llamó » La casa grande de San Francisco». De aquel convento, al derribarlo, solamente quedó una pequeña capilla, la capilla de San Onofre, que todavía existe hoy, si bien casi siempre está cerrada y no es muy conocida. En esta capilla ocurrió el suceso que a continuación se relata.
Un caballero llamado Juan de Torres, de la ilustre familia de este apellido( que tuvo palacio en la calle, que por este motivo se llama calle Torres), tras haber llevado una vida de disipación y pecado, quiso enmendarse, y entró de lego en el convento de San Fraqncisco.
Entregado a la penitencia, tras hacer los oficios más humildes del convento, dedicaba sus escasos ratos libres a irse a la iglesia a rezar, y aun a veces a media noche, abandonaba su celda, y se iba al templo, donde se entregaba a la meditación.
Una de estas noches, y precisamente la del dos de noviembre, conmemoración de los Fieles Difuntos, encontrándose el lego en la capilla de San Onofre, oyó que alguien entraba, y vio con sorpresa que un fraile de su misma orden, se acercaba al altar, pasaba a la sacristía y volvía a salir al poco rato, revestido de alba y casulla como para oficiar la misa. El fraile depositó el cáliz, se situó ante el altar, miró hacia los bancos, dio un gran suspiro, y recogiendo el cáliz, sin haber dicho la misa, se volvió a la sacristia de la que salió a poco, ya sin revestir, y cruzando la iglesia desapareció.
El lego quedó sorprendido y aun atónito al observar tan extraño comportamiento del fraile que se revestía y después no decía la misa.
A la noche siguiente, y una tercera más volvió a repetir el mismo extraño hecho. Llegó el fraile, se revistió, se acercó al altar y después se retiró sin oficiar.
El lego, comprendiendo que algun misterio se ocultaba tras este suceso, lo comunicó al prior del convento, el cual le dijo:
-Si vuelve a ocurrir lo mismo, acérquese al fraile y ofrézcase a ayudarle la misa.
En efecto, una noche más, el fraile apareció junto al altar con el cáliz en la mano y revestido con los ornamentos. Entonces el lego, saliendo de la oscuridad del rincón donde solía estar haciendo sus oraciones se acercó al fraile y le dijo:
-¿Quiere su paternidad que le ayude a la misa?
El fraile no contestó, pero inició entre dientes con voz casi ininteligible
las primeras palabras del Santo Sacrificio: sólo que en la primera secuencia, en vez de decir » leatificat juventutem mea » su voz se hizo más clara, para articular estas terribles palabras: » leatificat mortem mea «.
El lego comprendió que se las había con un aparecido, pero como había sido caballero y hombre de armas, no sintió miedo, y manteniendo firme la palmatoria con la vela encendida sin que le temblase el pulso, siguió respondiendo al oficiante, incluso cuando éste al llegar al » Confiteor Deo » añadió los versículos tremendos del » Dios irae dies illa «.
Por fin terminó de decir la misa, y cubriendo el cáliz lo puso en la mesita de la sacristía donde se despojó de la casulla y ornamentos, y volviéndose al lego le dijo:
-Gracias, hermano, por el gran favor que habéis hecho a mi alma. Yo soy un fraile de este mismo convento, que por negligencia dejó de oficiar una misa de difuntos que me habían encargado, y habiéndome muerto sin cumplir aquella obligación, Dios me había condenado a permanecer en el purgatorio hasta que satisfaciera mi deuda. Pero nadie hasta ahora me ha querido ayudar a decir la misa, aunque he estado viniendo a intentar decirla, durante todos los días de noviembre, cada año, por espacio de más de un siglo.
Y tras estas palabras el fraile desapareció para siempre.
Este suceso ocurrió según cuenta la crónica de dicho convento en el año 1600.
Manuel Jesus Garcia Rico (5)
Un 24 horas inmutable, un clásico.
miguel angel henares ortega (5)
Un lugar para el culto extraordinario
Jose Luis Garcia Tenorio (4)
La capilla data del siglo XVI, y la funda en 1520 la Hermandad de las Ánimas de San Onofre con la finalidad de celebrar misas por las ánimas del purgatorio; esta Hermandad del siglo XIII, que sólo cuenta con 40 hermanos, siempre ha sido propietaria de la misma.
Esta pequeña capilla, excelente ejemplar de la arquitectura barroca, constituye junto con el arco del Ayuntamiento el único resto actual del ya desparecido convento Casa Grande de San Francisco, antiguo edificio religioso que ocupaba toda la superficie de esta plaza así como una buena parte de sus inmediaciones, y que fue desamortizado y derribado durante el siglo XIX.
El derribo de 1840 también afectó a las dependencias de la capilla, al desaparecer su Hospital de Ánimas y la Sacristía o casa del capellán.
Es poco conocida por el público sevillano en general, pues su fachada pasa desapercibida embutida entre las otras fachadas de los edificios que conforman la plaza, cuya fisonomía adoptó en la urbanización de la plaza de 1848; se la localiza contigua al vistoso edificio de la Telefónica.
Desde el 20 de noviembre de 2005 se realiza en la capilla la Adoración Eucarística Perpétua, en la que unos 600 voluntarios dedican una hora semanal para acompañar al Santísimo permanentemente, las veinticuatro horas del día.
El edificio, que cuenta con más dependencias interirores a la propia capilla, llega hasta la calle Joaquín Guichot.
La fachada tiene el aspecto primitivo de la plaza Nueva, que era de un caserío de dos plantas, uniforme en las tres caras frente al Ayuntamiento.
Está formada la capilla por una sola nave que se presenta cubierta por una bóveda de cañón donde aparecen arcos fajones y lunetos.
En su interior se conservan cuatro retablos. El retablo mayor es de finales del siglo XVII, obra de Bernardo Simón de Pineda entre 1678 y 1682, y esculturas de Pedro Roldán. Con amplio camarín y columnas salomónicas, la figura central es la de la «Inmaculada Concepción» y a los lado las de San Fernando y San Hermenegildo.
Cuenta además con otro retablo destinado a su titular, «San Onofre», encargado asimismo en el siglo XVI, en prinicipio a Gaspar de las Cuevas, pero cuya arquitectura y pintura fue realizada a parir de 1604 y se atribuyen a los artistas Martínez Montañés y Pacheco, respectivamente.
Un tercer retablo, dedicado al «Niño Jesús», es el de las Ánimas y la Virgen de la Candelaria, revestido de azulejos. Y el último otra obra de S. de Pinelo, éste de 1693, dedicado a «San Laureano».
Otras obras de interés son un cuadro de la Juan Correa, la Virgen de Guadalupe, del siglo XVII, y un relieve de la Trinidad.
Angel Blanco (5)
Una capilla muy bonita y muy relajante y muy tranquila me gusta mucho ir y estar sentado un rato para relajarme de mi tranquila y relajante que es
Jesús González Valdes (5)
En pleno centro, una capilla abierta todos los días del año
Para orar ante el Santísimo expuesto ????
Manuel Jaen (5)
Capilla del Antiguo Convento Casa Grande de San Francisco siendo esta lo único que se conserva de el esta abierta las 24 Horas los 365 días del año ya que el Santísimo esta expuesto siempre es preciosa y un buen lugar para rezar recomiendo mucho ir a Verla esta Capilla Sevillana
Luis Miguel Calderon (4)
Sobrecogedor lugar de oración y meditación, delante del ostensorio con el Santísimo Sacramento.
maria dolores vela carrasco (5)
Si estás buscando, y no terminas de encontrar el camino, allí vas encontrando la luz.Muy íntimo.
Triana (5)
Un encuentro con Jesucristo vivo y resucitado.
Un lugar donde los Cristianos adoramos al Santísimo Sacramento.
Gloria a Dios
José Antonio Pajares Muñoz (5)
Acogedor y lleno de Amor hacia el más Grande
Inmaculada García Navarro (5)
Siempre hay gente. Da gusto el cuidado que ponen en las cosas.
Juan Luis Gutierrez (5)
El silencio es la voz de quien te busca.
Lugar ideal para encontrarlo.
Maria Amores (5)
Si quieres rezar ven a S. Onofre
José Luis Campos Sosa (5)
Lugar de paz donde tomar contacto con Dios. Me alegra mucho que haya una capilla con adoración al Santísimo las 24h del día.
Jacinta Rioja (5)
Una capilla preciosa os la recomiendo que la visitéis está en el centro de Sevilla en la plaza Nueva al lado del metro centro
Carmen Trigo (5)
Capilla barroca dónde está expuesto siempre el Santísimo. Muy céntrica. Allí hay quien nos atiende siempre. Esta muy visitada.
José Manuel Bernal Morales (5)
Capilla pequeña muy coqueta y bonita donde se respira paz y tranquilidad. El lugar ideal para conversar con Jesús. No dejes de visitarla. Te reconfortará.
CARLOS VALERO (5)
Impresionante
Carmen Mari Triguero Velazquez (5)
Se te encoje el alma por completo . Realmente es un ejemplo de devoción y silencio
MReyesFdz.L (5)
Es un lugar de oración, abierto las 24 horas del día. Se dedica en especial a la Eucaristía en su versión presencia real de Jesucristo, con exposición en Custodia de la Sagrada Forma. También hay sacerdotes para quien quiera vivir una experiencia de perdón en el sacramento de la reconciliación con Dios, con uno mismo/misma, y con la humanidad, con toda la creación.
Juan Pablo Castillo (5)
En un mundo lleno de problemas, estrés y ruido es difícil encontrar un espacio para desarrollar nuestra relación con Jesús. Las capillas de adoración perpetua son un trocito de cielo en la tierra, un espacio donde podemos encontrar paz y escuchar lo que Jesús quiere decirnos. La adoración eucarística es una devoción que permite a los fieles prolongar la eucaristía más allá de la Misa, quedando expuesto Jesús sacramentado para ser adorado 24 horas al día, 365 días al año.
Yosmar Quevedo (5)
Tiene expuesto al santísimo las 24 horas. Y cada vez que puedo voy a la hora que sea.
Pablo Cabrera Gracía (5)
Unas de las Capillas más imagen de Sevilla vinculada a los Capuchinos donde se respira Fé pura.
Atacadas en el 36,consigue tener grandes obras de arte,se han dos restauraciones pero la más importante queda por ejecutar.
Todo un conjunto que la hace ser una maravilla.
Tan solo se puede visitar antes y después de las misas.
Makarena A. (5)
Pequeña iglesia, abierta permanentemente, ubicada en Plaza Nueva, en pleno centro, junto a la parada del tranvía. A pesar de ello, se respira paz y tranquilidad. Buen sitio para meditar y evadirse del estrés diario.
Maria Vazquez (5)
Si quieres un lugar de recogimiemto ve y tambien puefes ir a la igledia de san bartolome en plema juderia ests el Santisimo expuesto durante todo eñ dia
Maria Del Carmen Cervera Diaz (5)
Entro alli para alabar y adorar a Jesus Sacramentado y a su Madre Maria.
Valeria Terán (5)
Es una capilla muy pequeña que guarda imágenes religiosas antiguas. Una de ellas, San Onofre, penitente del desierto.
No le he visto en otros lugares de España.
cristina Sánchez-Luengo (5)
Hermosa iglesia… Dios esperando nuestra visita…siempre..a todas horas
Javier Godoy (5)
El Señor expuesto las 24 horas. Magnífico cuadro de Ntra Sra de Guapaluoe
Edu TD (5)
Capilla de San Onofre. Un lugar para la contemplación y oración, abierto las 24 horas y 365 dias. ADORACIÓN PERPETUA DEL SANTISIMO.
Ana Maria Calle (5)
Porque es un sitio Sagrado donde el las personas que lo visitamos encontramos el verdadero Amor y Paz que tanto necesitamos te ánimo a que lo visites.
Valentin Casablanca (5)
Por el respeto y el silencio el que frecuenta este sitio sebe estar
Maria Luisa (5)
Es una capilla de estilo barroco, muy Bonita y con exposición permanente del Señor en la custodia
jose luis alvarez trujillo (5)
Se tranquiliza el alma.
Benjamin Sanchez Gil (5)
Adoración perpetua del Santísimo. Sobrecoge el recogimiento en la oración de los fieles. No está pensada para el turismo y esperamos que no se convierta en un lugar de visita turistica. Es lo que es: un lugar de culto sagrado donde los fieles acuden a rezar. Esperamos que el turismo respete al menos esto.
Fátima Ramirez Garcia (2)
Hola buenos dias yo fui el sabado santo y la encontré cerrada asi que lo de 24 horas no es cierto
Patricia Dugo Ruiz (5)
Lugar maravilloso para hablar con Dios
Manuel Rodríguez García (5)
En esta capilla esta expuesto el Santísimo las veinticuatro horas de los 365 días del año.
Es un lugar a visitar y adorar al Señor
Carmen Garcia-Atance Huete (5)
Ambiente de oración. Perfecto
Andrés Nadal (4)
Es el único resto que queda del convento de San Francisco, derruido en siglo XIX. Esa capilla está siempre abierta, pero el uso religioso se compagina mal con el turístico o cultural, ya que los fieles que van a rezar se ofenden si alguien entra sólo a mirar.
Juan Carlos Garcia (5)
Lugar de recogimiento y oración en medio del bullicio de Sevilla.
Antonio Álvarez (5)
Pequeña capilla que pasa fácilmente desapercibida al gentío que transita la Plaza Nueva. Adoración perpetua del Santísimo. Sobrecoge el recogimiento en la oración de los fieles
Marian Mellado (5)
Mi refugio. Le cuento lo que me preocupa y descansó en el Señor
Mercedes Prats (5)
Adoración al Santísimo 24 horas. Siempre abierto
Carlos Delgado (4)
Íntimo y solemne
Antonio Gómez (5)
Lugar de Adoración Perpetua al Santísimo
Carmen Peinado (4)
Un lugar en el centro donde se puede ir a rezar, con tranquilidad
Pablo Reina (5)
No hay nada mejor: Jesús Sacramentado esperándote las 24 h del día.
MJM (5)
Recogimiento y oración
Juan Baena (4)
Paz.
Pablo SVQ (5)
Único sitio de Sevilla con adoración perpetua
Flor A.H. (5)
Lugar de recogimiento
MANUEL DORADO (3)
Siglo XVI
Ángela Limones Zarco (5)
Espectacular
Txema Sánchez Ruiz Granados (5)
Ve y no.faltes
R MDEEB (5)
Capillita pequeña
Fernando Caballo (5)
Singular capilla
Marcelino Martinez Guerrero (5)
Precioso lugar de oración
Julio Dominguez Arjona (5)
La capilla está abierta , las 24 horas del días, todos los días del años , con la exposición del Santísimo para aquellas personas que quieran orar .-
José Enrique CMF (5)
24h exposición del Santísimo!
Brad Waters (5)
Una iglesia que siempre está abierta.
Aideen O connor (5)
(Traducido por Google) ¡Mi cielo en la tierra!
(Original)
My heaven on earth!
Gloria Alvarez (5)
Francisco javier Carbonero El CHARRO DE TRIANA (5)
JOSE RABANEDA ROMERO (5)
Enrique guamán martínez (1)
Vivian Okonkwo (5)
marisa lorenzo garcia (5)
Juan Salvador Fernandez Gutierrez (5)
Ignacio Cano (5)
Antonio Caballo (5)
Cecilia Fernández (5)
Jorge Benítez Govantes (3)
Elena Velázquez (5)
Salud Guerra (5)
Emilio de Pineda (5)
Manuel Mateos Álvarez (5)
Conchi Benitez (5)
Emilio Garcia Vallejo (5)
Miguel Angel Salgado (5)
Francisco Castellano (5)
Sara López (5)
Manolo Dorado (4)
Ana Chico (5)
Pili Rubio (5)
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ (5)
Salud Agui Puer (5)
Jose M Ruiz (5)
Maria Vazquez (5)
Alfredo Lantero (5)
Rosa G (5)
Maria del Carmen Rodríguez (5)
Luis Miguel García Navaro (4)
Selene teran (5)
Pedro Hermoso (5)
Eduardo Fdez (5)
Antonio Marín (4)
Maria Luisa Cañal de Leon (4)
Pablo JT (5)
Alba Fernández (5)
jose manuel de la fuente iglesias (5)
Alfonso Pimentel (5)
Gerardo Febres-Cordero Carrillo (5)
Aitor Ugarte Serrano (5)
jorge marcos (5)
FRANCISCA PERONA ALAMO (1)
Ignacio Choza Hidalgo (5)
Dionisio Bravo Martin (5)
Horario y dias de apertura :
domingo, Abierto 24 horas; lunes, Abierto 24 horas; martes, Abierto 24 horas; miércoles, Abierto 24 horas; jueves, Abierto 24 horas; viernes, Abierto 24 horas; sábado, Abierto 24 horas
En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación a la parroquia
ver el mapa en otra pagina pulse aqui .
Vea iglesias en esta provincia .
Vea iglesias en esta localidad .