Capilla de Mosén Rubí Ávila

Telf  : 920 21 15 87

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/ubfXukGND3bFGbT56

Josipa Basic (5)
Esta ermita, que en sus genes se denominó Capilla de la Anunciación, se empezó a construir a mediados del siglo XV y se terminó en 1530. El que le da nombre, Mosén (o Moisés) Rubí, era el hijo de Don Diego de Bracamonte, quien murió ajusticiado por negarse a aceptar una subida de impuestos reales. María Herrera, benefactora del templo, había encomendado por testamento las obras a don Diego. El templo tenía entonces planta de cruz griega, pero en 1560 se decidió construir una ampliación dedicada a un hospital para acoger menesterosos. Actualmente, convertido en convento, alberga unas veinte monjas dominicas; una de ellas suele estar en la iglesia y acom- paña la visita ofreciendo explicaciones y datos de interés.

Toni Tortosa (5)
Precioso lugar. Una antigua iglesia donde está el sepulcro de los padres de Mosén Rubí. Entrada gratuita, aunque seguro que agradecen algún pequeño donativo…Cuando la visitamos nos encendió la iluminación una monja muy amable que nos contó la historia del lugar y lo que allí se ve, encantadora.
Horario: 2° domingo de mes y lunes cerrado
de martes a sábado de 16 a 18 horas
domingos y festivos de 11 a 13 horas

Noemí P.J. (5)
La sorpresa de esta capilla está en su interior. Cristo de las Batallas de LOS REYES CATÓLICOS.
Visita 1€/persona
Merece la pena

Fco Iglesias (5)
La capilla de Mosén Rubí es un templo católico localizado en la ciudad de Ávila,
Fue declarada» Bien de Interés Cultural» con la categoría de monumento, el 13 de junio de 1991.Recibió su nombre en honor a Mosén Rubí de Bracamonte, señor de Fuentesol

David Perez (5)
La entrada cuesta un solo euro, la visita es bastante agradable y no lleva mucho tiempo.

Jorge Ortega Martínez (4)
Llamativo templo por los techos de piedra rosácea y la planta pentagonal. La visita cuesta un solo euro y realmente vale la pena

Maria Jose Bercianos Perez (4)
Muy bonita

José Sánchez (5)
Buena atencio por parte de las monjas, muy serviciales y atentas, todo en perfecto estado, el cristo espectacular.

luis de fermin (3)
Es pequelo y poco que ver aunque su historia es curiosa. Te lo explica una monja a la cual hay que darle 1 euro por persona de donativo

H JJ (5)
Bonita capilla que sin ser espectacular resulta atrayente, en especial el cenotafio de los fundadores. Cuesta 1€ la visita y es explicada por una de las hermanas misioneras del convento asociado a esta capilla, la explicación es amena e interesante.

Jesus Vázquez Capel (5)
Qué arquitectura tan antigua.

Jose Manuel (5)
Muy bonito por dentro, visita por 1€

Caro P. Cion (1)
Patético, penoso, lamentable… digno de compasión: Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen (Lucas 23 o 24, no recuerdo).
Me aproximaba a lo que creía un respetable lugar de culto cristiano con afán de recogimiento durante unos minutos, pero en la entrada te intercepta una cancerbera con falsa sonrisa y vacía mirada… que te impide el acceso si te comportas como respetuoso creyente y no como turista y cliente. Si quieres entrar, a pagar. Si quieres rezar… de eso ni hablar.

… y líbranos del mal. Amén.

Mar kes (5)
Una preciosa capilla perfectamente conservada. De ella sale el Cristo de las Batallas creo que el Jueves Santo. Es un busto de Cristo que los reyes católicos llevaban a las batallas.

Enrique Fernández (5)
Preciosa capilla abulense. Visita con explicación por 1€

Violant Muñoz Genovés (4)
Nos asombró la belleza de la construcción, hecha con piedra autóctona colorida. Techos majestuosos.

Doncelador (4)
Es de estilo gótico tardío, fundada por María de Herrera en el siglo XVI, cuyos restos mortales descansan en la capilla.

Joseph A Cooper (5)
Muy bonito y tranquilo, es sorprendente que el paso del tiempo no aga mella

Mpilar (5)
Una maravilla. No se puede dejar de visitarla.

carmen felipe (5)
Sorprende tanto su exterior como su interior
Hay mucha historia

sara sanchez muñoz (4)