Ábbatte (Monasterio de Santa María de la Sierra) Collado Hermoso

Monasterio  Ábbatte (Monasterio de Santa María de la Sierra)

Monasterio de Santa María de la Sierra, 40170 Collado Hermoso, Segovia

Ciudad : Collado Hermoso Segovia

website : abbatte.com

Telf  : 916 22 55 30

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/9WJu1wSb4eHjkuXq6

victoriano cecilia (3)
el monasterio es bonito pero ni por asomo merece los 5 euros que te cobra el guia por enseñarlo. tampoco me parece serio que ni te dan una entrada o recibo ni nada. Todo en negro. la cercanía de Segovia, patrimonio de la humanidad debería hacer que estas cosas fuera un mal recuerdo del pasado.

Emilio Beardo Muñoz (4)
En realidad está en ruinas aunque queda en pie algunos muros,en el principal con una preciosa portada románica y la forma del rosetón y los dos laterales con ventanas y la puerta de entrada al monasterio ,también quedan grande arcos en el techo.
Está en medio de un monte y te tralada a la época del cister el problema son las visitas ya que al ser particular no tiene horario fijos

Gema Diez Abadia (5)
Lugar precioso para conocer. La persona que lo enseña muy amable .

Kike Oli (4)
Monasterio S XII enclavado en lugar privilegiado, con energía telurica que emana del ábside del comedor donde se sentaba el abad a comer. Recomendable para cargar las pilas corporales y meditar, vistas a Castilla insuperables…ancha es Castilla.
Es privado y no se puede visitar sin previa reserva.

Rodrigo Canal (5)
Espectacular lugar con una o muy acertada y cuidada……esto es un digno ejemplo de conservación del patrimonio unido a una actividad empresarial actual.

Anna Lorek (5)
Me ha encantado este sitio. Las ruinas hacen volar la imaginación, preciosas vistas y un montón de mariposas de todos los colores. Silencio y tranquilidad. Vale la pena visitarlo. No es verdad que por ser finca particular no se puede acceder. Hay que pasar por el restaurante La Matita y preguntar por la visita.

Ruben Lopez Martin (2)
No se puede visitar salvo llamando tf y solo domingos. Por otro lado el monasterio por llamarlo asi es mas una catedral en en ruina progresiva, lugar mágico pero frustrante verlo d lejos una pena.

Roberto Martin Gonzalez (5)
El convento cómo lo llamamos nosotros, lo han rehabilitado,

Maribel Izquierdo Costa (5)
UNA MARAVILLA !!! Sin duda