catedrales de italia
Tiene 87 metros de largo, de 36 a 56 metros de ancho y 75 metros de altura en la parte de arriba de la cúpula. Tiene planta de cruz latina con nave central y dos laterales, separados por pilares, y crucero renacentista , con una imponente cúpula sobre el crucero. El interior tiene algunos entapices esenciales, y otros de los siglos XVI y XVII, completados en Ferrara , Florencia y Amberes . Asimismo hay una sucesión de pinturas del siglo XVI de Bernardino Luini y Gaudenzio Ferrari . Arquitectónicamente destaca su sobria iglesia, modelo idéntico al la de Claraval. Estructuralmente tiene tres naves separadas por pilares con columnas de clara tradición románica. Por tanto la abadía de Fossonova exhibe un gran apego a las primeras formas cistercienses enlazadas con el románico.
Nos vamos a una Catedral italiana que es más famosa por uno de los tesoros mucho más esenciales de la Iglesia Católica que por el edificio en sí. A catedral de Siena es una de las escasas de Italia construidas completamente en estilo gótico, se empezó en la primera mitad de 1200 y se terminó en 1267. Los trabajos para su construcción duraron 5 siglos, y no fue hasta finales del 1800 que el Domo alcanzó a tener las formas y dimensiones actuales. Concebida en el lejano 1386 por el señor de Milán Gian Galeazzo Visconti, quien deseaba una iglesia majestuosa, a la altura de otras catedrales góticas esenciales de Europa. Iglesias sensacionales dignas de entrar en el Libro Guinness de los Récords se cuentan por decenas en Italia, pero escasas se hallan levantadas verdaderamente sobre un barranco de vértigo en la mitad de los Alpes.
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Lo reciente de esta iglesia está en la articulación del espacio donde las muy largas naves se apartan a través de delgados pilares con baquetones a modo de columna y altas arcadas. La morfología interior se soluciona en un gran espacio longitudinal dividido por pilares en octágono y delgadas paredes en forma de claristorio. A los dos lados de la iglesia se disponen cinco capillas rectangulares que albergan los enterramientos de las considerables familias. El único inconveniente para los arquitectos de la temporada fueron las fachadas ya que las grandes plantas basilicales requerían soluciones que no estaban acorde con los nuevos gustos de los que las debían finalizar. El paradigma de esta arquitectura franciscana en Italia lo poseemos en la enorme basílica de San Francisco de Asís. Fundada en 1228 se advoca en a San Francisco en honor a su canonización exactamente el mismo año aunque la consagración del edificio se produjo en 1253.
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La parte mucho más señalada es, como no podía ser de otra forma, la de la imagen de la propia Virgen de la Corona. No en vano, semeja aferrarse milagrosamente a las paredes del barranco que la cobija. Tras estos titubeos, el resultado final es un templo sin arbotantes de acusada horizontalidad con testera articulada a base de líneas horizontales y verticlaes. LTambién son destacables las dependías de los frailes, por servirnos de un ejemplo a la crujía del refectorio se le agregaron la fuente y el lavabo. Los arcos diafragmas del claustro nos dan un paso majestoso a dependencias como el refectorio y la enfermería.
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Es atrayente resaltar el hecho histórico de que el filosofo Tomás de Aquino murió en esta abadía en su sendero a roma del 7 de Marzo de 1274. A iglesia es especialmente notable por sus 44 vitrales, el emprendimiento más grande de este género en Italia de los siglos XIV y XV. En las vidrieras de las naves y del transepto se representan figuras de santos del Antiguo y Nuevo Testamento, mientras que en el rosetón de la cúpula o sobre la entrada muestran a Cristo y María.
- Quien, hacia 1284, diseñó la magnífica fachada gótica, recubierta de mármol blanco, colorado y verde, llena de estatuas y gárgolas, pero, desgraciadamente, solo ha podido terminar la parte inferior antes de fallecer.
- El esquema cisterciense prosigue presente y al cuerpo longitudinal basilical con transepto se abren capillas cuadradas rematando en cabecera plana.
Estos inconvenientes al lado de las consecuencias de la peste de 1348 obligaron a parar las obras dejando una visión sesgada del grupo. Numerosos ejemplos seguirían a la basilica de Agarráis como la de Santa Clara, en el mismo municipio y otras en toda Italia Central. Quien, hacia 1284, diseñó la magnífica fachada gótica, recubierta de mármol blanco, colorado y verde, repleta de estatuas y gárgolas, pero, tristemente, solo pudo terminar la parte de abajo antes de fallecer. El pavimento, en caliza roja de Prodo, se prolonga desde la entrada hasta el ábside y da una ilusión de largura más importante que en la realidad.
Se lleva lo vintage, la tercera del Barça, la primera del Madrid, esta de Italia… Y no por ello son bonitas. Son truñacos como catedrales.
— Adrián Pérez (@AdrianPOficial) October 11, 2019
Los trabajos de edificación de una enorme catedral en estilo gótico, que según las primeras intenciones hubiera debido sobrepasar, en sus dimensiones, a la basílica de San Pedro, en Roma . Disfrutó desde un inicio de gran prestigio, hasta el punto de ser escogida por Carlos V para su coronación como emperador por la parte de Clemente VII en 1530. Soy español y opino que, para el que aprecie la belleza y el arte, no hay un país como Italia. Fantástico, por sus gentes, por sus pueblos y ciudades, en cada plaza un monumento. Por último, Roma, monumental, con sus decenas de iglesias, genuinos jeroglíficos de misterio y arte.