iglesia cristiana sin denominacion cerca de mi
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Con frecuencia existe un conflicto considerable entre múltiples conjuntos sobre si otros han de ser etiquetados con términos peyorativos como » culto «, o sobre si este o aquel conjunto disfruta de determinada respetabilidad. Semejantes consideraciones con frecuencia varían de un espacio a otro, o de una cultura a otra, donde una denominación puede disfrutar del estatus de mayoría en una zona, pero ser considerada como un «culto arriesgado» en otra lugar de este mundo.
Lo cual arrojó como resultado que no me hablaran solo de los procesos de cambio dentro de Medellín, sino asimismo de las zonas de las que provenían varios de ellos, de lo que consideran una real adoración a Dios, y de la contraposición entre adoración y negocio, entre el Cristocentrismo y el Antropocentrismo. De igual forma, realicé la toma de imágenes en ciertas iglesias donde asistí para realizar mi investigación, y ciertos vídeos de momentos de la alabanza y adoración. También tuve diálogos por fuera de las entrevistas, a las que me refiero como conocimiento oral, y consideraciones personales desde mi propia experiencia como cristiana. 94 El pastor Luis Carlos Arteaga, otro de mis informantes, originario de Santander y correspondiente a la Iglesia Cristiana Cuadrangular, pero criado en Santa Martha, y posteriormente, habitante de Medellín, dice que en las iglesias costeñas se usaban bastante los ritmos caribe para cantar estos himnos y coros, usando guitarras, caja y guacharaca, las canciones eran joviales. Otras mantenían la estructura de oración y lectura bíblica, alabanzas y predicación. Era común utilizar himnarios que contenían las letras de los himnos y coros, algunos incluso, poseían la partitura de la melodía de las canciones para ser entonadas. El pastor Willson Gutiérrez, transformado al cristianismo en la ciudad de Medellín, y líder en la Iglesia Cristiana Centro de Fe y Esperanza Central, dice que en las iglesias de Medellín-de la misma en las iglesias de otras regiones- se encargaba a una o máximo 2 personas para cantar en el servicio de culto, esto, sin capacitación previa siempre.
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De la misma manera, fueron incursionando instrumentos como las guitarras eléctricas, los bajos eléctricos, los teclados, las baterías, los instrumentos de percusión, nuevas armonías escritas con armonías muy estilo pop y rock, aparte de otros géneros como el dance, el rap, el hip-hop, que definitivamente causaron furor entre los jóvenes cristianos, y estupor entre los mayores. De hecho, a ciertos artistas que brotaron posteriormente, en sus inicios se les confundía en estilo y color de voz con alguno de los precedentes, era la situacion de Alex Campos en sus inicios, a quien era frecuente confundir con Marcos Witt al escucharlo. Es conque el cambio se dio, y pausadamente brotaron mucho más artistas cristianos, dentro del ámbito internacional. A nivel Colombia sobresalían los ministerios en Bogotá, en Medellín, mucho más a nivel individual, pero con baja predominación, y en otras unas partes del país también surgían solistas que alcanzaban cierto nivel de éxito a nivel musical, como Omar Herrera, originario de Santander.
El pastor Chuck Smith de Calvary Chapel fundó las primeras disqueras de música rock-pop cristiana, en una de las cuáles se produjo la etiqueta Maranatha! Music en Además estadounidense, hubieron otros países como México, Guatemala, Venezuela, posteriormente Colombia, donde asimismo se fue aceptando esta música, popularizando y hasta produciendo su música en diferentes géneros musicales.
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No obstante, paulatinamente volvieron al mismo tiempo de dos horas de duración de culto, aunque hay iglesias que aún tienen estos largos tiempos de duración. Actualmente esto se deja más para los congresos , que se dividen en dos tiempos, uno en la mañana que puede durar unas 4 horas entre música, actos destacables y conferencias, y otros en la noche, donde también duran un promedio de tres a 4 horas, las tardes se dejan libres.
- Spengler, , añade que los materiales especialistas que llegan de una cultura a otra dan una exclusiva cosmovisión, y está predominación no está marcada solo por la vecindad territorial que haya de una sociedad a otra, asimismo se muestran influencias culturales de sociedades territorialmente distantes.
- Luego arribarían misioneros al Japón , India , Venezuela , Argentina, Chile y Ecuador .
- 144 Previamente era usual que esta música fuera eminentemente música de cuerda, o también se utilizaban instrumentos como el órgano, y los panderos.
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P\’ent\’ay, simplemente popular como evangelicalismo etíope-eritreo es un conjunto de denominaciones indígenas bautistas cristianas orientales protestantes , luteranas , pentecostales y menonitas en plena comunión entre sí y creen que el evangelicalismo etíope y eritreo son la reforma de la ortodoxia actual. Iglesias de Tewahedo , tal como su restauración al cristianismo etiope original.
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Evidentemente, en todos y cada generación hay las excepciones, de los que siendo jóvenes opínan de una forma similar a los más antiguos, o de los que siendo mayores piensan de una manera similar de los mucho más jóvenes. La música, aparentemente de la mayoría de los entrevistados, no transforma maneras de pensar, de actuar, de vestirse o de hablar; lo que genera una modificación en el pensamiento son los cambios culturales y sociales que se van dando con cada generación de jóvenes, y o sea lo que se plasma en la manera de crear música. Son estos cambios culturales y sociales los que en el campo religioso asimismo influyen al instante de llevar a cabo los rituales de un culto; si bien para muchos, la música si es influyente como medio de propagar maneras de pensamiento y de reacciones. 129 llevado a tal punto, que se han creado dentro de premiaciones como los Grammy, categorías para la música espiritual, o música góspel, término heredado desde los afroaméricanos protestantes. Con respecto a este asunto, hoy en dia existen muchos artistas y conjuntos de música cristiana quienes procuran la estabilidad en un mercado donde puedan lograr no solo hallar lo necesario para su historia económica, sino más bien asimismo que en algunos casos, buscan riqueza económica.