catedral del vaticano
Le tenemos que devolver por el increíble Vía della Conciliazione y el Piazza San Pietro asimismo. En la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma, también tienes la posibilidad de conocer la Tumba de San Pedro y la Necrópolis que hay en los subterráneos de la misma, en una zona de excavaciones. Si en tu viaje a Roma te gustaría ver al Papa, aquí tienes información sobre de qué forma asistir a la audiencia del Papa de los miércoles. Por su lado, de octubre a marzo cierra media hora antes, a las 18,30 horas.
Efectuada conestilo barroco, con sus 4 altas columnas de forma retorcida, el baldaquino está situado sobre el lugar donde se encuentra la tumba de San Pedro, bajo el altar mayor. Con 193 metros de longitud, en la actualidad es la iglesia cristiana con mayores dimensiones interiores de todo el mundo. Terminada en 1626, la Basílica de San Pedro se encuentra dentro de las cuatro basílicas de Roma, y como curiosidad debes saber que no es la catedral de la ciudad más importante italiana, honor que le corresponde a la Basílica de San Juan de Letrán.
Visita La Basílica De San Pedro En Roma: Horarios, Entradas, Consejos
Miguel Ángel diseñó la cúpula de San Pedro basándose en la del Panteón y en la del Duomo de Florencia, ambas ligeramente mayores. La de San Pedro tiene un diámetro de 41,47 metros, por los 43,3 y 44 de las otras dos. La tradición es tocar o besar el pie derecho, pero no es para tener suerte o ser perdonado, es una muestra de lealtad al Papa. Podrías pasar días dentro de la basílica y seguirías sin opinar todo cuanto atesora. Pero, como entendemos que el tiempo es oro, aquí están los imprescindibles de San Pedro. La fachada de la Basílica de San Pedro te recordará a un templo clásico, con sus columnas colosales y su frontón triangular –¿a que se parece un poco al Panteón? Aunque las ventanas, el Balcón de las Bendiciones y la “segunda altura” son únicas.
No se debe confundir las «grutas vaticanas» con la «necrópolis vaticana», de la que hablamos a continuación. Las grutas vaticanas son una sencilla galería, 4 o 5 metros por debajo de la basílica (ver croquis mucho más abajo), donde se encuentran las tumbas de ciertos papas y individuos consagrados. Sus dimensiones eran tan enormes que la empresa parecía irrealizable, y estuvo a punto de sucumbir.
Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.
catedral del vaticano
El templo más importante de la cristiandad no podía estar fuera del país del Papa, aunque sea el más pequeño de todo el mundo y esté en Roma. Despreocúpate, no hay que buscar el pasaporte ni pedir visado. Sólo debe reservar en internet las entradas de los adultos y del niño con entrada achicada. Desde la terraza, subiendo unos breves tramos de escaleras, se accede al interior del tambor de la cúpula. Hablamos de un corredor con apariencia de anillo, bajo las ventanas, que deja una espléndida vista del interior de San Pedro y de la decoración de la cúpula, con sus enormes mosaicos, que se tocan con la mano. El propio monumento cuenta asimismo con audioguías, tanto en la basílica como en los Museos Vaticanos.
- Seguro que has oído que la Basílica de San Pedro está construida sobre la tumba del primer Papa, pero no solo su tumba.
- Por su parte, de octubre a marzo cierra media hora antes, a las 18,30 horas.
- Desde el siglo IV había aquí un templo que fue derruido siguiendo las órdenes de Julio II. Este Papa había abierto un concurso de ideas para el nuevo templo y el ganador fue Bramante.
Lea mas sobre servicios de reparaciones aqui.
La entrada son 5 € para mayores y 3 € para niños de hasta 12 años. Esta composición sostenida por cuatro columnas es obra de Gian Lorenzo Bernini, el arquitecto y escultor más importante del Barroco, y sirve de dosel al altar mayor de la basílica, reservado únicamente a la misa papal. El altar está construido sobre la tumba de San Pedro y es el corazón simbólico y espiritual de la Basílica de San Pedro. Como ahora mencionamos, para visitar la basílica tienes un amplio horario.
La increíble magnitud del edificio, con sus majestuosas columnas y cúpulas va a ser entre los puntos que más te llamará la atención. Como afirmábamos, solo los Papas canonizados pueden estar en la planta de la basílica, el resto están enterrados en la cripta papal de San Pedro. Tienes que bajar para poder ver las tumbas mucho más prudentes del resto de pontífices. No te confundas, es la cripta papal y está a la perfección pavimentada y alicatada. El monumento a Clemente XIII de Antonio Canova, otro de los enormes escultores italianos, el de la escultura de Paulina Bonaparte de la Galería Borghese. Está sobre una puerta de acceso para trabajadores que se integró en el monumento funerario.
Lea mas sobre lista de electricistas aqui.